sábado, 5 de enero de 2013

Iniciando el año 2013 con Proyección y Plan de Acción

En el transcurrir del tiempo he podido observar y vivir como  cada diciembre nos vamos conectando con el cierre y la  apertura de  un nuevo año. Posteriormente, transcurre el año y al llegar diciembre comienzo a  escuchar fases conocidas tales como: “este año no fue tan bueno”, “menos mal que ya se va a acabar el año”, “el año que viene será mejor”. Pareciera que está faltando hacer  algo para poder escuchar al transcurrir el año y llegar a diciembre frases como: “que año tan bueno”, “deseo que el próximo año sea tan excelente como este”    ¿Qué les parece si comenzamos por declarar lo que desde el corazón queremos alcanzar?
 
Como Coach Organizacional y de Vida creo en el poder de la palabra, de la declaración de aquello que queremos y deseamos, más la sola declaración en oportunidades no es suficiente para alcanzar lo declarado, de allí que en mi opinión se hace necesario contar con un plan de acción que sea esa brújula que te llevará al viaje de un año maravilloso transcurriendo y recorriendo hacia lo que deseas obtener.
 
¿Cómo hacer un plan de acción a nivel personal?

Existen muchas metodologías y tendencias de cómo  hacer un plan de acción, sin embargo mas allá de la forma (tabla, circulo, mapa del tesoro, entre otras), la cual considero puede ser de acuerdo a como cada quien le gustaría verlo al final, hoy les quiero entregar estos tips que son la combinación  de muchas de las metodologías que he aprendido tanto a nivel personal como organizacional y me han funcionado.

A continuación te indico los pasos:

Paso 1: de acuerdo a como quieras ver tu plan de acción 2013 escoge los materiales a utilizar y dispón de este espacio para ti, conéctate con lo que deseas en este año 2013, comienza a visualizar aquello que quieras alcanzar.

Paso 2: Comienza a pasearte por cada dominio o ámbito de de tu vida,  y visualiza aquello que quieres obtener, entre 1 a 3 acciones por cada dominio o ámbito.  Los dominios o ámbitos de vida que te sugiero son: en lo personal (tu emocionalidad, tu corporalidad, tu espacio espiritual), con la pareja, con la familia, a nivel financiero,  a nivel laboral, con tu entorno, con tu planeta.

Paso 3: Plantéate ¿Qué estoy dispuesto  a dejar de hacer para obtener lo que quiero? ¿Qué debo evitar? ¿Qué quiero mantener de lo que habitualmente tengo?

Paso 4: Enuncia tus 30 prioridades financieras para el año 2013. Cuando hayas finalizado valida que estas prioridades estén relacionadas con lo que deseas obtener al finalizar el año.
 
Paso 5: Para finalizar, distribuye en cada mes del año eso que deseas alcanzar de acuerdo a lo que escribiste en tus dominio o ámbitos de vida.
 
 
El haber declarado lo que quieres, visualizarlo y ahora poder verlo por escrito te permitirá alcanzarlo con mayor facilidad. Eso si… recuerda finalizado cada mes ir revisando que has cumplido y que no, lo que no cumplas lo podrás reprogramar si así lo deseas.

La vida necesita un propósito, dale sentido a tu vivir y así podremos decir  en diciembre 2013

¡Que año tan bueno!    ¡Feliz inicio 2013!

Seguidores