lunes, 12 de enero de 2009

Feliz día para Ellos también…

Hoy es un día muy especial, es el día internacional de la mujer. Y si de mujeres se trata, hay muchas cosas que contar. Mujeres que cada día se levantan con la ilusión de hacer que cada día ser mejor, de dar el todo por el todo tanto en lo laboral como en lo personal. Y lo mejor de todo… lo logran, lo único es poder reconocer a qué precio.

Siempre recordaré las palabras de mi madre: “estudia por si acaso te casas y te va mal, puedas divorciarte y no tener que depender de un hombre”, hoy estoy casada y no dependo de él, pero… ¿qué es depender de él?, si logramos separar lo material y financiero de la esencia de ser mujer y hombre, podemos distinguir que sólo el hombre es hombre cuando tiene a su mujer, y la mujer sólo es mujer cuando tiene a su hombre. Extraño leer esto el Día Internacional de La mujer.

Hemos separado desde el feminismo lo femenino, ¿y qué es ser femenina?, es darse cuenta de la dulzura y capacidad de poder irradiar una energía diferente, ante la sonrisa a la entrada de un ascensor o un dulce buenos días!, es la escencia de ser mujer más allá de la coquetería. El devenir feminista nos ha llevado a pensar que mientras más preparada estamos, podremos conseguir más cosas, y lo hacemos. Hemos logrado tener una independencia económica, poder llevar a nuestros hijos al colegio, las clases de natación, flamenco y música y aun nos queda tiempo para estar sencillamente bellas y con el hogar perfecto. Tal vez la reflexión esta en pensar ¿Cuál es el precio que he tenido que pagar?, o ¿cuán sola estoy hoy?, ¿dónde está el hombre de mi vida?, ¿por qué no ha llegado?.

Existen muchas mujeres altamente satisfechas a nivel laboral, pero con una gran deuda emocional, es allí cuando recobra sentido de decir que “solo somos mujeres cuando estamos con nuestro hombre”, lo que no indica el ir en contra de las demandas que hemos requerido a lo largo de la historia, es ahora poder mirar la historia desde el inmenso amor que una mujer puede dar y dar el lugar que corresponde a ellos también, sólo podrán asumir su responsabilidad cuando sepan que son responsables y no hay mujeres haciendo lo que ellos deben hacer.

Es dar el fin al inmenso ciclo matriarcal que ha reinado y dar paso a la responsabilidad del hombre, hoy tenemos los mejores hombres desde las mejores mujeres que hemos podido ser. ¿Estás sola?, ¿cansada de hacer mil cosas y no parar en el quehacer?. Tal vez llegó la hora de colocar las manos en los bolsillos, y dar la oportunidad a que cosas comiencen a pasar. Al hombre le llegó la hora de ocupar su lugar, lugar que hemos ocupado las mujeres desde hace mucho tiempo.

Que rico llegar a casa y luego de una inmensa e intensa jornada laboral, esperar unos brazos que desde su grandeza contenga y responsabilicen el lugar del amor. Él a tu derecha y tú a la izquierda. Simplemente hacerlo diferente, donde la guerrera pueda descansar y dejar surgir la feminidad más allá del feminismo. Es dar el paso a lo opuesto, sólo el sol es sol gracias a la luna, la oscuridad existe debido a que siempre hay una luz que en el amanecer surgirá.

Bienvenidos hombres!!! Hoy también es su día, hay mujeres que necesitan hombres haciéndose cargo del día a día.

08 de marzo de 2008

2 comentarios:

  1. Hola Mayka...!!

    Bella esta reflexiòn y serìa buenisimo extenderla a personas que puedan llegar a cambiar un poco el paradigma en donde estan sumergidos...!!!

    Esa reflexiòn en mi persona, tiene un trasfondo y una historia........ Que en el momento mas proximo cambiara su rumbo...!!


    Muchas gracias por esas palabras. Con cariño

    Rosa Auaje

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosita!!! en tus manos esta decidir el rumbo. TQM

    ResponderEliminar

Seguidores