lunes, 12 de enero de 2009

Los llevo a todos en mi maleta…!!!

Cuando miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta de las cosas que nos perturban o no queremos en nuestras vidas, una posible reacción es salir en búsqueda de algo más en otro lugar… Así que hacemos las maletas para tomar un rumbo nuevo... Un cambio de ciudad… de país… que nos ayudará a obtener lo que queremos.

Al llegar a ese nuevo lugar… todo parece ser diferente y tal vez muy bueno… al pasar el tiempo volvemos a tener los mismos problemas que en un inicio nos hicieron irnos de nuestro lugar de origen… ¿cómo sucede esto?, ¿por qué lo hacemos?... simplemente por amor a nuestras familias.

Cuando logramos mirar que ha pasado en generaciones previas, tal vez podamos observar situaciones de persecuciones, emigraciones, perdida de dinero o de una casa, entre otras posibles situaciones, que nos conllevan de una manera inconsciente a repetir algunas de esas historias, es una forma de ser leales a nuestras familias, simplemente por un amor ciego e incondicional.

De allí se deriva que continuemos con nuestras maletas de un lugar a otro, sin poder conseguir un sentido de pertenencia o estabilidad, es vivir una vida que no nos pertenece y por mas que lo hagamos no lograremos reivindicar el dolor que paso ese ser querido por una similar o igual situación.

La mejor manera de honrar a ese ser querido es reconociéndole, dándole un lugar en nuestro corazón y su posición en la familia, es poder mirar lo que ocurrió en el pasado y asentir en que no puede ser cambiado… dar gracias y pedir con amor la bendición si lo hacemos diferente.

Al reconocer lo que ocurrió, nos permite hacernos cargo de nosotros mismos y vivir el querer que queremos… de no hacerlo, a donde vaya… Los llevo a todos en mi maleta…!!!

12 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores